2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró este viernes 19 de mayo que está "totalmente de acuerdo" con que sean investigadas las cuentas de cada uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que estos deben ir a llorar al Río Guaire, porque "EEUU les quitará todo".
Así lo aseguró el Gobernador durante una rueda de prensa con periodistas nacionales: "Estoy absolutamente de acuerdo que el dinero que altos funcionarios han robado a la nación, sea investigado (…) Que se vayan a llorar para el Río Guaire, ¿no se burlaron cuando tuvieron que meterse en el Guaire algunos venezolanos?, que se vayan a llorar al Guaire ellos, porque Estados Unidos les va a quitar todo".
Asimismo, pidió a las autoridades internacionales que sigan investigando a los funcionarios del Gobierno para que estos "sean despojados" de sus pertenencias, que "fueron robadas a la nación". "Actúen, eso es un problema del señor Moreno, presidente del tribunal, de los 7 verdugos de la Sala Constitucional, se creen amos, dueños del valle, de repente serán intocables en Venezuela pero en los EEUU les van a meter la mano a los reales que se robaron".
Por otra parte, relató que "En Estados Unidos les llegaron los perros, el tun-tun, a quitarles las propiedades, los yates, lo que se comparron con los realeS que se robaron de los venezolanops. Queremos que hay ajusticia, justicia njo es venganza, justicia no es revancha".
"Mucha gente está pasando hambre, aquí a ninguno les alcanza las quincenas, el que trabaja aquí en un medio nacional no les alcanza la quincena, aquí la situación económica, es por culpa de la corrupción", acotó.
Respecto a la lucha contra la corrupción, declaró que el venezolano debe olvidarse de la popular frase: "No importa que sea corrupto, pero que haga", y dijo que eso "se debe acabar". "La lucha frontal contra la corrupción debe ser una bandera que se levante con el nuevo Gobierno".
2017-05-19