2001.com.ve
El abogado constitucionalista, César Tillero, recalcó durante el programa Primera Página que el estado de excepción busca "proteger unas zonas económicas delimitadas específicas" por lo que este tiene como objetivo proteger el sistema monetario venezolano.
A su vez indicó que el mismo realmente se basa en darle potestades especiales al presidente de la República dentro de un marco que se considere en un control tanto jurídico como político, y que este puede ser renovado hasta que se considere el mismo ya no es necesario.
"Todo control político debe estar sometido a un control jurisdiccional, y ese control jurisdiccional la Asamblea Nacional lo ha negado constantemente", señaló Trillero en referencia al porque este decreto se ha mantenido a pesar de la negatividad al mismo por parte del Parlamento.
Sobre la venta de gasolina en moneda extranjera dentro del territorio nacional aseguró que esta se mantiene dentro del marco legal, añadiendo que el presidente Nicolás Maduro puede tomar estas decisiones mediante el decreto del estado de excepción.
Finalizó recalcando que los actos de la nueva directiva de la Asamblea Nacional "serán nulos porque están en desacato", siendo esto debido a que el Parlamento aún no ha desincorporado de manera formal a los diputados del estado Amazonas.