AVN
El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó este lunes en 34,74 dólares por barril, lo que equivale a una pérdida de 88 centavos de dólares en comparación con la jornada del viernes, cuando se situó en 35,62 dólares.
De acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo, divulgadas este martes en su sitio web, marzo mantiene un nivel de cotización promedio de 33,76 dólares por barril.
La semana pasada los precios del crudo siguieron en alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y los no Opep para estabilizar el mercado petrolero y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos.
El petróleo tipo Brent para despachos en mayo, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la jornada del martes con un valor de 38,69 dólares, lo que representa una pérdida de 84 centavos de dolar en comparación con el cierre del lunes, cuando cotizó 39,53 dólares por barril.
De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, se situó este martes en 36,39 dólares por barril, lo que supone una caída de 79 centavos en comparación con los 37,18 dólares por barril de este lunes.