lunes, enero 18, 2021

CEV: Vivimos en un régimen de facto que no respeta las garantías de la Constitución

2001.com.ve 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este miércoles con respeto al acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente el próximo #10Ene, mencionando, entre otras cosas, que los venezolanos padecen un régimen que no respeta las garantías que están estipuladas en la Constitución.

En rueda de prensa, el Cardenal Baltazar Porras dio lectura de la exhortación de la CEV a la opinión pública, en compañía del Monseñor Raúl Biord y el Monseñor Freddy Fuenmayor.

«Como pastores, tenemos la obligación de preguntarnos por el sentido ético de la gravísima situación que estamos viviendo», inició el escrito, donde instó a la ciudadanía a ser los «actores de primer orden» para tratar de restituir el hilo constitucional.

«Vivimos un régimen de facto, sin respetar las garantías prevista en la Constitución y en los más altos principios de dignidad del pueblo», sentenció el Cardenal, al momento que consideró que no reconoce a Maduro como Jefe de Estado puesto que la elección del 20 de mayo fue «ilegítima» debido a que la convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Los venezolanos no podemos ser simples espectadores de lo que sucede en el país, pues somos ciudadanos, actores de primer orden», expresó el comunicado, destacando de igual forma que no apoyan una salida violenta.

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM