Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Chaderton asegura que la oposición no sobreviviría una escalada de violencia

Sabado, 20 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción2001.com.ve

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró este domingo que sectores radicales de la oposición no sobrevivirían a una escalada de violencia por lo que no deberían apostar a la desestabilización.

Enfatizó que es necesario seguir adelante, construyendo un futuro pero "también debemos ser duros con nosotros mismos, no podemos permitir que haya una intromisión" en el proceso bolivariano.

El diplomático venezolano aseguró que las colas que sufre el pueblo venezolano a diario es una "tragedia" que puede convertirse en "regueros de pólvora" si no es atacado a tiempo.

"Las autoridades tienen un reto. Nos metemos en muchos problemas por no encarar ese tipo de dificultades y si las autoridades no lo hacen, el ejemplo es malo, porque atemorizan al pueblo o los puede llevar a un estallido por tanto abuso".

Señaló que no descarta la posibilidad de que en Venezuela se materialice una intervención de Estados Unidos.

Chaderton indicó que para producirse una invasión por parte de poderes extranjeros se necesitan armas de guerra, tanques, aviones y luego para la reconstrucción de la nación también necesitan dinero. Aseguró que sería "muy costosa" en todos los ámbitos.

Por otro lado, indicó que se tiene conciencia de que la libertad de Colombia, en su lucha contra la guerrilla, también beneficiaría a Venezuela.

Reconoció el trabajo del presidente colombiano Juan Manuel Santos para llegar a un acuerdo de paz, que aseguró no está más lejos de lograrse que un mes.

Al cuestionársele por qué si el país hermano está cerca de firmar la paz, reabastecen su armamento militar. A lo que respondió que existe la hipótesis de que Colombia quiera declarar "una guerra a Venezuela", sin embargo explicó que hay personas interesadas en mantener el negocio bélico.

 

2016-02-21