Redacción 2001.com.ve / EFE
Un grupo de venezolanos residenciados en Chile se reunieron este miércoles frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, para pedir la intercesión de Gobierno chileno en la excarcelación del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras cumplirse un año de su ingreso en la cárcel militar en Venezuela.
María Laura Liscano, portavoz de los residentes indicó que su pronunciamiento hecho público se debe más que todo al respeto de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela, a fin de conseguir una intercepción a nivel internacional que ayuden a solventar los problemas en su país natal.
Así mismo, los manifestantes venezolanos consideraron que la medida de privativa de libertad que tiene Leopoldo López en la actualidad es un acto "intolerable", porque alegan que el dirigente fue encarcelado "sin cometer ningún delito".
Por otro lado, partidos de centroderecha (Popular)y socialista (PSOE), ambas organizaciones políticas españolas, pidieron también la puesta en libertad de López ante el Congreso de los Diputados en España, con el objetivo de lograr un debate que propicie su liberación.
La iniciativa fue presentada por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien explicó que en ella se insta al Gobierno de España a tomar "todas las iniciativas pertinentes" ante la comunidad internacional, la UE, los organismos internacionales en los que está representado el país, incluido ante el propio Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
2015-02-18