Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Con respecto, a las elecciones internas del Psuv, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que en estas votaciones se evidenció la baja participación y que debe ser un motivo de preocupación, no solo para el oficialismo, sino también para todos los venezolanos.
“Una implosión de esta naturaleza en el Psuv, es una noticia que debe preocupar a todos los venezolanos, porque implica una crisis del gobierno y del Estado (…) Más allá de la simpleza, entendamos que el Psuv es un edificio que se está desmoronando, pero con el país adentro”, expresó en entrevista en Unión Radio.
Por su parte, reitera que esta situación social, se demuestra con el colapso de los servicios públicos y el aumento de la inseguridad.
“Es una situación delicada. Para el resto del país lo que queda es acelerar el paso y construir un referente de gobernabilidad, de serenidad y de confianza lo suficientemente fuerte para que ante el deslave se entienda que en la acera de en frente, hay un camino que permite no sólo el cambio de gobierno, sino de modelo”, dijo.
“Chúo” Torrealba, destacó que por primera vez concuerda con las palabras del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde detallaron que se batió récord con las elecciones internas del Psuv.
“En las elecciones pasadas, para elegir a los delegados al Congreso del Psuv, tuvieron un récord de abstención. Solo 12% de los militantes con derecho a voto participaron. Creemos que ahora la abstención fue mayor. Dentro de las estimaciones provenientes del mismo partido oficialista, es posible que no hayan logrado ni siquiera 8% de la participación prevista”, finalizó.