Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal
Al medio día de este martes, desde la Quinta Cujicito, sede nacional de Copei, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezado por su nuevo secretario general, Jesús “Chúo” Torrealba, ofrecieron una rueda de prensa en la que ratificaron que el próximo sábado, 5 de octubre, marcharán “En paz y por la paz”.
Tras anunciar que se concentrarán en la estación del Metro Los Cortijos, para posteriormente marchar hasta el corazón de Petare, a las 9:00 am; Torrealba dijo que enarbolarán cinco banderas de lucha: crisis asistencial del sector salud, la escasez de productos de la cesta básica, la inseguridad, la judicialización en materia laboral, y la persecución política de la que es víctima la disidencia al gobierno nacional.
En relación a la toma de la calle por parte de la alternativa democrática, el recién juramentado líder, agregó que no se trata sólo de la concentración del sábado, sino que en esta “nueva forma de replantear la Unidad”, se tienen previsto realizar 50.000 concentraciones en todo el territorio nacional entre octubre de este año y enero de 2015. “No venimos a confrontar, venimos a generar empatía”, refirió.
Con el propósito de llegar a todas las comunidades del país, Torrealba relató que aplicarán la formula Betancourt, para ir hasta el último caserío del país y dejar en ellos una representación de la Unidad.
Restando importancia a su designación, y es que para él es un trámite administrativo más, el Radar de los Barrios se mostró sosprendido que desde el miércoles pasado, fecha en que aceptó asumir el cargo, hasta hoy, “el gobierno cada vez que abre la boca” sea para referirse a él. “Busquen oficio”, los instó.
Quien usa como tarjeta de presentación sus 10 años acompañando a las comunidades más desfavorecidas, manifestó que lo importante es lo que viene ahora. “Vamos a llegar a la capilaridad más profunda de la sensibilidad del venezolano”.
Cuestionó que desde el Gobierno sigan vinculándolos con actos de violencia. “El gobierno está chingo de que haya violencia para que no se hable del chikunguña o de la inseguridad” , apuntó.
A la interrogante de la estrategia planteada de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el venidero 2015, el dirigente respondió que “si no sudan los votos hoy no podrán contarlos mañana”, haciendo énfasis en la necesidad de organizar al pueblo.
2014-10-01