Redacción 2001.com.ve
El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba manifestó este miércoles que la alianza opositora no permitirá que ningún integrante esté con ellos y luego salte la talanqueras, como pasó a su juicio, con el diputado Ricardo Sánchez.
Chúo expresó en un contacto telefónico para el programa radial de César Miguel Rondón que transmite Circuito Éxitos que tras la decisión que tomó el TSJ de designar la nueva junta directiva del Partido Social-Cristiano (Copei) no pueden aceptar las postulaciones de candidaturas de ese partido.
"El hecho es que el TSJ nombró esa mesa directiva y en el documento estableció no aceptar ninguna postulación que no fuese de dicha junta aunque ellos respaldaran hace unos días a la MUD y a los candidatos que tenía cuando estaba Roberto Enríquez", señaló.
En este sentido explicó que todos estos hechos son un acto de órganos del gobierno para meterse en las relaciones internas de la oposición y por ello "Vamos a evitar que la mano del régimen utilice a Copei como puerta de entrada para entrometerse dentro de la Unidad", sentenció.
Así mismo a los miembros del partido les envió un saludo y respaldo "Sepan que la Unidad sigue siendo su espacio", dijo al tiempo que consideró que no se debe exponer el campo democrático e las exigencias de los órganos que trabajan en pro de los poderes centrales.
"Si nosotros respaldamos la directiva de Copei estaríamos provocando al TSJ para que se meta e imponga lo del régimen", concluyó.
2015-08-05