La comida rápida no se ha salvado de la reciente inflación en Estados Unidos, y es que de acuerdo con un reciente informe publicado por LendingTree, actualmente el precio de la comida rápida supera en promedio los $10 en las principales ciudades del país.
De acuerdo con este mismo reporte, del cual se hace eco La Opinión, para el ciudadano de bajos ingresos la opción de comer en la calle ya no es viable.
¿Qué indica el reporte?
Los investigadores de LendingTree detallan que, por ejemplo, en San Francisco, Seattle o Columbus el costo de estos alimentos supera hasta los $13.
Ante esta situación, y de acuerdo a una encuesta desarrollada por el portal Bankrate, al menos el 39% de los encuestados asegur que no planean gastar menos en comidas, el aumento de la inflación afectó en gran medida los bolsillos de los estadounidenses limitando sus presupuestos para gastos discrecionales.
¿Qué opciones han adoptado las grandes cadenas?
La situación ha creado mucha incertidumbre, por lo que las cadenas de comida rápida en los últimos años han experimentado fuertes caídas en sus ventas y ganancias. El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, detalló que "la economía actual está afectando a los ciudadanos de ingresos medios y bajos creando una mayor ansiedad".
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube