AVN
A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), distribuye directamente al pueblo 5.050 toneladas de alimentos, mediante un total de 1.581 operativos que se realizan este fin de semana en varias comunidades del territorio nacional.
La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la comunidad del sector Ángel Estévez, en San Fernando de Apure, donde participó junto al gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, en la entrega de casa por casa de 10 toneladas de alimentos a 250 familias.
"A pesar de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica, el gobierno bolivariano está cumpliendo con el pueblo con el nuevo sistema de abastecimiento y producción", destacó el ministro Marco Torres.
Los Clap organizan en comunidades de los estados del país la distribución casa por casa de los alimentos, como parte de un nuevo modelo diseñado por el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.
Marco Torres resaltó que la organización popular, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son ejemplo, ya que se coordina, que de manera estratégica, la bolsa de comida llegue semanalmente a cada familia.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, dijo que en el estado se están realizando 94 jornadas en las que se está distribuyendo 346 toneladas de alimentos.
Explicó que en Apure cuentan con la participación del sector privado, puesto que los distribuidores privados están colocando 30% de la mercancía que reciben y el Estado se lo paga para continuar la distribución de rubros de la cesta básica a las comunidades apureñas.
Además, refirió que visitaron la Empresa de Producción Social Los Cabresteros, que opera como centro de distribución al mayor para las comunidades y entes del Estado de San Fernando de Apure.