Nota de prensa
A propósito de las venideras elecciones parlamentarias, el dirigente político Claudio Fermín, manifestó que es necesario convocar a la escogencia de los candidatos desde las bases y no como consecuencia de acomodos ni negociaciones partidistas.
“En aras del triunfo, es preciso cambiar la atmósfera y el clima político. Para eso hay que sustituir esta incertidumbre y el descreimiento en la población que sólo ha generado descontento al tiempo que no permite cambiar ni avanzar en lo político contra este gobierno. Debemos impulsar una energía nacional para que el cambio se dé, convocando elecciones de base para que todos los ciudadanos podamos opinar”. Señaló Fermín
Aseguró ser un convencido de que la participación popular sin ningún tipo de exclusión, es el paso necesario para que se produzca el cambio que los venezolanos desean. “Ya no es la voz de la oposición, es la voz de todo un pueblo que tiene derecho a escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional”.
Señaló que el descontento generado por las malas políticas de este gobierno ya no está encasillado en las gargantas de los opositores, “el descontento es la voz del pueblo, el descontento se desbordó, hizo metástasis y ha llenado todo el organismo social”.
A su juicio, las próximas elecciones parlamentarias serán victoriosas para el sector opositor. “A nosotros nos conviene la próxima medición. Nunca habíamos ido a una elección con un gobierno que tuviese menos del 30 por ciento de aprobación; por lo tanto no podemos despreciar esta oportunidad”.
En tal sentido hizo un llamado a la sensatez a quienes están promoviendo la asamblea constituyente, el revocatorio y la renuncia del presidente Maduro, para que se enfoquen en las cosas importantes para el país. “A todos los llamo a que nos concentremos en la próxima medición. Ese es el momento clave para cambiar la historia de Venezuela, porque allí podríamos -y estoy seguro que lo podemos lograr- cambiar el escenario político, sustituir este estado de incertidumbre, y una vez que podamos hacerlo entonces el país va a ir en un impulso indetenible y ya será cuestión de meses, de semanas, para definir la próxima jornada que permitirá cambiar la historia de Venezuela”.
2014-10-09