2001.com.ve
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció este domingo en rechazo al ataque de presuntos "colectivos violentos del oficialismo" quienes arremetieron contra la emisora Radio Jardín 103.7 FM, ubicada en Boconó "cuando perseguían a militantes, activistas y dirigentes de toldas políticas de oposición que sonaron las cacerolas en protesta" tras la visita a Trujillo hecha por el diputado Diosdado Cabello.
Todo esto ocurrió ante los ojos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sin que hicieran algo al respecto, permitiendo que lanzaran piedras contra la sede de la emisora radial, donde se resguardaron simpatizantes opositores, que estaban siendo perseguidos por los colectivos.
Por medio de un comunicado el CNP recordó los artículos 57 y 58 de la Constitución, dentro de los cuales se resalta la libertad de expresión y pensamiento, reiterando que se prohíbe el uso de la fuerza física, la intimidación y el amedrentamiento para dirimir las diferencias de contenido político e ideológico, o de otra índole.
"De modo rotundo y categórico, sin miedos ni temores, apegados a la ley, desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas rechazamos, condenamos y repudiamos el vil, alevoso y cobarde atentado contra la edificación de Radio Jardín 103.7 FM. Por lo tanto respaldamos y nos solidarizamos con los comunicadores sociales, directivos, propietarios y demás trabajadores de ese medio de difusión masiva",reza el documento.
En ese sentido, exhortaron a las autoridades competentes desde los gobernantes hasta los cuerpos de seguridad a respetar y cumplir el texto constitucional "que otorga derechos y garantías a todos los venezolanos por igual, sin discriminaciones ni ventajismos".
2016-10-16