“En Venezuela se ha vuelto costumbre que el Gobierno intente cercenar el derecho de la gente a estar informada. No vamos a permitir que ellos, el Gobierno, puedan cumplir su sueño de instaurar la hegemonía comunicacional prometida al difunto Presidente Chávez, sigan atentado contra la prensa libre” aseguró Lisbeth De Cambra, secretaria general del CNP.
Según la reseña de prensa del mismo Colegio, agentes de la Policía Nacional Bolivariana amenazaron a uno de los periodistas que tomaba fotografías de la actividad, a lo que De Cambra pidió que se dejara ejercer libremente la protesta.
La Secretaria general expresó su rechazo y reiteró que los periodistas saldrán a la calle a informar si es necesario, y se refirió a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro en torno a la necesidad de que los medios emigren a la plataforma Web.
“Me encantaría saber cómo pretende el primer mandatario que eso se lleve a cabo, si la red de CANTV no tiene mantenimiento efectivo desde hace 17 años. Desde el CNP lucharemos para que no se implementen colas de conciencia en la obtención de noticias”.
2016-03-30