Lysaura Fuentes /@lysaurafuentes
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue investido en su cargo de Presidente de la Asamblea Nacional por parte de los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas, grupo integrado por familiares y amigos de los fallecidos en las protestas que se presentaron entre febrero y marzo.
Una vez ratificado en el cargo, Cabello tomó juramento al primer y segundo vicepresidente de la AN, sus colegas Elvis Amoroso y Tania Díaz; respectivamente; cumpliendo con lo establecido en la Constitución Nacional.
Seguidamente, la máxima autoridad del Poder Legislativo manifestó que tiene la intención de legislar y trabajar junto con los diputados de la oposición, en beneficio del país. “Seguiremos diciendo las verdades y tendremos nuestra mano extendida, para la oposición siempre y cuando venga en paz”, afirmó
No obstante, criticó que falta compromiso en los sectores de la oposición, para efectuar su labor en la Asamblea Nacional.
“No hemos tenido una oposición seria en el país”, señaló Cabello al informar que el promedio de asistencia de los diputados opositores, a las reuniones de las comisiones de la AN, durante el período legislativo 2014, no supera el 30 %.
2015-01-05