Redacción 2001.com.ve
Este miércoles, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo fustigó no haber sido invitada a la primera discusión de la Ley de Telecomunicaciones realizada en la Asamblea Nacional (AN).
Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), comentó que está a favor del debate que se pueda producir en torno a las comunicaciones y a los reglamentos que la regulan en el país pero que, a su juicio, debe ser un acto que involucre a todas las partes.
"Es el único sector en Venezuela que crece, desde hace más de 10 años hay unión de la comunicación y la tecnología aunque en el país hayan cambios económicos estos obligan a que se genere un acuerdo y no una reforma que favorece a algunos y no a todos", señaló.
Rechazó que en el encuentro los parlamentarios hayan asegurado que en Venezuela se habían cerrado emisoras radiales "Aquí no se cierran medios, lo que se ha hecho es cerrar emisoras de radio clandestinas (…) Hay dirigentes políticos, diputados recién electos que tienen radios clandestina", denunció.
En este sentido destacó que esta información "quieran o no quieran" la dirán cuando sean convocados por el Poder Legislativo "Vamos a hablar con la verdad, coincidimos que estas radios hacen mucho daño al espectro radioeléctrico y al derecho de los ciudadanos", sostuvo.
Igualmente solicitó que se debata en gran medida el instrumento porque según el hay "un filo político y económico, pero sobre todo un olor y una apariencia a privatización peligrosa"
Caso de Globovisión
Continuó expresando que el espectro radioeléctrico no puede ser "ni vendido ni traspasado" por lo que consideró que es un "mito que se hable de una hegemonía del mismo", dijo al tiempo que recordó que la planta televisiva Globovisión ha iniciado una campaña para defender el espectro.
"Quiero decirle al canal Globovisión con mayor respeto que ese no es su espectro, ese espectro es del pueblo venezolano, no es su concesión. La concesión es un permiso de operación y explotación. Desarrollan una línea editorial para colocar un tema que tiene una importancia relativa muy importante para ellos y muy relativa para el pueblo venezolano como si fuera la noticia que le interesa a 30 millones de venezolanos", apuntó.
2016-02-24