viernes, febrero 26, 2021

Conindustria asegura que crisis industrial no se arreglará con una nueva AN

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señaló que los problemas que presenta la industria nacional actualmente, no se solventarán con la nueva Asamblea Nacional.

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria explicó que se mantienen «un problema de confianza, que se requiere de apoyo internacional». Para solventar un poco la crisis que atraviesa el país.

Acevedo, señaló que «la única vía para resolver las dificultades es modificar las políticas económicas. Políticas que solucionen la hiperinflación, mediante financiamientos, disciplina fiscal y seguridad jurídica», dijo.

«El tema de la gasolina, el gas, combustible, representa un problema serio para las plantas, los montacargas. Además el exceso de productos importados que entran de manera ilegal afecta de manera importante», puntualizó.

Igualmente, durante la encuesta couyuntural del tercer trimestre del 2020 realizada por Conindustria, se evidencia la caída de la demanda durante este período en el país.

Además, de la precariedad de los servicios públicos en Venezuela, se siguen manteniendo como los principales obstáculos para la industria nacional.

Asimismo, precisó que se espera que la demanda registre una ligera alza, «pero no se arreglará el problema de fondo», debido a la caída del Producto Interno Bruto.

También puedes leer: Tribunal Supremo británico decidirá sobre oro de Venezuela

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM