2001Online.com
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo advirtió que un 30% de las empresas no trendrán la capacidad para levantar sus santamarías.
De acuerdo al representante de Consecomercio, esta cifra representa una pérdida importante de empleos en el sector privado, el principal empleador del país.
"Es hora ya de que fijemos un punto cero, un punto de partida, de que planteemos proyectos de nación que involucren absolutamente a todos los venezolanos, que nos agrupen en una sola fuerza para poder buscar el desarrollo", sentenció el Capozzolo.
Por otro lado, detalló que el 90% de los establecimientos comerciales están inoperativos, no solo por la cuarentena nacional, sino por las medidas del Estado en el esquema de 7+7 aplicado en Caracas ante el repunte de casos de Covid-19 y en los diferentes estados país.
"No tenemos la continuidad necesaria como para el que esté en casa esté tranquilo. La realidad de Venezuela a diferencia de cualquier país europeo es que un europeo tiene ahorros y las empresas están siendo beneficiadas con subvenciones", aseguró.
Igualmente, el instó al Ejecutivo nacional que este sector sea "reactivado de manera paulatina y supervisidad" en la fase de desescalada, a la vez que se garantice las medidas de higiene y seguridad.
"A partir del lunes lo que tenemos es que verificar que las empresas y los comercios cumplan las medidas de bioseguridad, que cumplan las medidas que garanticen la salud de los trabajadores y los usuarios", señaló el representante del sector comercial.
"Respetando esas cuatro medidas un comercio, una industria, una empresa en general no tiene porqué ser aportantes de casos nuevos de Covid", enfatizó el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.
2020-07-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online