Aunque la situación del país está difícil, la gente busca opciones en los mercados municipales en ropa y calzado de buena calidad y que se ajusten a su presupuesto. Consiguen artículos nacionales e importados.
Ronald Ramírez vende zapatos deportivos en el mercado de San Martín e indicó que “la gente busca lo más económico. El fin de semana compran más, porque trabajan y aprovechan. Los zapatos son copias de buena calidad, van de $ 6, $10 y $18”.
Comentó que hay zapatos para todos los gustos y bolsillos, las ventas bajaron desde la pandemia y están en recuperación.
El encargado de un puesto de ropa para damas y niños, Del Valle Aguilera, aseguró que “la gente lleva un pantaloncito, una camisita. Es ropa casual, jeans y pantalones de vestir, blusas y vestidos camiseros. Los pantalones cuestan $15 y blusas de $ 5 a $ 10. La gente viene más a comprar los fines de semana porque en la semana trabaja”.
Expresó que solo vende ropa hecha en Venezuela, “es de buena calidad, compro en Cementerio. Las ventas bajaron 85% desde la pandemia”.
La dueña de un puesto de ropa interior, Marisol Ibarra, indicó que la gente compra blumers y medias. “Trato de traer cosas económicas y de buena calidad”.
Los blumers cuestan $1 o $2, en promoción 3 por $5 o 4 por $ 5, los boxers a 4 por $5, 10 pares de medias para damas por $3, 3 pares para caballeros por $1. “Las ventas subieron por los precios, algo se vende”.
Hoyada
Comerciantes del mercado de La Hoyada afirmaron que lo que más compra la gente son jeans y camisas para damas y caballeros.
Andreina Castillo es la encargada de un puesto de ropa para damas y caballeros y dijo que “los clientes vienen los fines de semana porque hay mucha gente libre, en la semana hay días buenos y malos. Vendo pantalones de Panamá, son resistentes y mejores que los nacionales, cuestan entre $15 y $20”.
Cristina Rodríguez es encargada en un puesto de ropa y aseguró que “la gente viene más viernes y sábados y porque está más barato. Vendo blusas y sweaters de China y nacionales, de $3 a $10. La demanda bajó 15% desde enero”.
Guaicaipuro
Jesús Rubio es dueño de un puesto de ropa y dijo que “las personas vienen por zapatos y ropa deportiva, me compran pantalones, shorts, franelas, y accesorios para damas. El 20% son de EEUU y 80% de Panamá y Colombia. Los pantalones cuestan $20 y las franelas $15. Las ventas bajaron 70%”.
Aliangel Ramírez es encargado en un puesto de zapatos y afirmó que la gente va al mercado en fin de semana a comprar ropa y accesorios. “Vendo zapatos deportivos réplicas triple A de China y Vietnam de buena calidad y réplicas doble A. Los precios van de $30 a $60 y las ventas bajaron 50% desde enero por situación país”.
Usuarios
Jeimar Reyes aseguró que “en el mercado consigo mejores cosas y más económico, la diferencia se siente, $10 menos. La gente viene a comprar ropa, zapatos, de todo un poco. Hay variedad y buena calidad en originales y copias. Vengo cuando puedo, vale la pena”.
Diana Nougues aseguró que “compro cosas que duren. Aquí son buenas y baratas las pantaletas, yo veo ahorro”.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online