2001.com.ve
La mañana de este jueves el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Daniel Aponte, indicó que la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los magistrados y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) obedece a un plan continuado de decantaciones para propiciar un golpe de Estado.
Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página Aponte señaló que, “el caso de Ortega Díaz está en lado institucional y ese plan tiene varios artistas”.
En ese sentido agregó que Ortega Díaz quiere ser la dirigente que la oposición no tiene. “Su posición tiene motivos políticos y socava la institucionalidad democrática y propiciar un golpe institucional”.
“La Fiscal no puede decir que fue engañada, cuando ella entregó los postulados a magistrados en 2015 ¿Por qué no habló antes?”, dijo.
Asimismo indicó que en el chavismo “vendrán más decantaciones”, a lo que señaló como bueno para “depurar el proceso bolivariano”.
Para finalizar aseveró que la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro es un elemento para lograr “la paz en el país”.
2017-06-15