2001.com.ve
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condonó este sábado el asesinato de Danny Subero, exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue golpeado por una multitud en la urbanización Valle Hondo, Cabudare, en el estado Lara.
Saab, alertó a través de su cuenta de Twitter sobre la "impunidad frente a los crímenes de odio" que a su juicio son promovidos en el país por sectores "neonazis" que socavan el Estado de Derecho.
Asimismo, en nombre de la Defensoría del Pueblo expresó "su condena por el repugnante crimen de odio ocurrido contra el teniente retirado de la GNB".
El Defensor recordó que así como actúa con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, pide "sanción ejemplar contra estos criminales".
"Los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el planeta y que han desarrollado su caldo de cultivo violento en abril y mayo en Venezuela", expresó.
Tarek William Saab instó a "toda la sociedad venezolana, especialmente a escuelas y medios de comunicación, a hacer frente a este brutal fenómeno que amenaza la paz de nuestra amada nación.