Redacción 2001.com.ve
El director de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina, indicó este martes que realizar una campaña comunicacional para informar y formar el riesgo que corren los niños y adolescentes que son trasladados en motos podrá constituir una herramienta vital para evitar que se vulnere los derechos humanos.
Molina reiteró a través de una entrevista, que la campaña comunicacional, inició el pasado fin de semana por parte de la Defensoría del Pueblo con el lema "Bájate a los Niños y Niñas de las Motos", la cual surgió de investigaciones que arrojaron un total de 4.640 niños que han resultado lesionados y han perdido la vida por esta causa.
Así mismo informó que la medida se está presentando a nivel nacional, con instalaciones de mesas de trabajos y con la participación de instituciones para diseñar un cronograma de acciones que coadyuve a enfrentar la situación en las escuelas, actividades educativas y de movilización.
Finalmente expresó que hay un repertorio jurídico suficiente para actuar y detener la situación, haciendo el señalamiento en que la idea es generar conciencia en cuanto el debido uso que debe darse a este medio de transporte./ Con información de AVN
2014-11-04