2001.com.ve|Kelly Granados
El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este viernes, que como primer paso para reimpulsar el incremento de los precios del petróleo, se congelará la producción petrolera hasta el mes de junio.
"Vamos a monitorear de aquí a junio, qué es lo que pasa con los precios, y si es necesario tomaremos medidas adicionales para recuperar un precio justo que equilibre las inversiones", aseguró.
Este anuncio lo hizo el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante la activación del Motor Hidrocarburos y el Motor Petroquímico desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
En su intervención, Del Pino informó sobre los temas acordados en la gira por los países Opep a inicios de este año, donde resaltó que lo principal era tener el acuerdo de Rusia, para llevarlo al resto de los países, "el martes nos reunimos y se estaba hablando de 24 millones de barriles de producción al día, eran 21 millones entre Rusia y Arabia Saudita, y 3 millones entre Qatar y Venezuela, de exportación".
En este punto destacó que se está hablando de "prácticamente el 25% de la producción mundial del crudo" por lo que se exhortó al resto de países productores a "congelar la producción y evitar el exceso de la misma en el mercado".
Por ultimó el ministro, señaló que desde enero de 2015 se comenzó la búsqueda de la estabilización de los precios, pues se anunciaba la necesidad de equilibrar los mismos.
19-02-2016