2001.com.ve
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, desmintió el discurso del mandatario colombiano, Iván Duque, en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "protege exguerrilleros colombianos" en territorio venezolano.
"Vengo en nombre de la única Venezuela, de la que no se arrodilla del gobierno imperial. Traigo el saludo de Nicolás Maduro y del pueblo venezolano. Es un saludo bolivariano. Vengo a dar buenas noticias. Venezuela está en paz", comenzó Rodríguez su discurso en el organismo internacional.
Rodríguez aseguró que Duque "llegó a un tal nivel de irrespeto" con su discurso del pasado miércoles. Agregó que las fotos mostradas por el Ejecutivo colombiano corresponden a territorio neogranadino, siendo estos el Cauca y Catatumbo.
En defensa de la nación dijo que el gobierno de Colombia apoya el entrenamiento de "mercenarios y terroristas" en campamentos para que irrumpan en Venezuela y surja un conflicto armado.
"Esas fotos que trajo Iván Duque realmente corresponde a territorio Colombiano. Del Cauca y Catatumbo. Se están estrenando a terroristas para irrumpir en Venezuela", destacó.
También, se refirió al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) activado el pasado lunes para la nación suramericana y quien luego de esto el gobierno de Uruguay anunció su retiro.
Alertó que con este mecanismo del Tratado, asegura, pretenden iniciar un conflicto armado en territorio venezolano. Además de esto, lo tildó de "írrito y obsoleto".
"Al aprobar el írrito y obsoleto TIAR, vinimos a alertar y prevenir este conflicto que pretender sembrar en Venezuela", exclamó.
Se solidarizó con el gobierno de Cuba, principal socio de Nicolás Maduro. Aplaudió que cinco décadas de sanciones estadounidenses hacia el régimen cubano aún no termina con el socialismo en la isla.
"La Cuba de Fidel Castro nunca se someterá a designio imperial alguno. ¿Qué más falta para que tomen conciencia que por esa vía jamás derrotarán a Cuba", dijo.
Ante esto, pidió a los políticos de Estados Unidos ser más tolerantes con las naciones que son "libres" en el mundo.
"A los Estados Unidos le pedimos menos arrogancia y más tolerancia entre las naciones libres del mundo", precisó.
Concluyó diciendo que los planes de la "derecha golpista" nunca funcionarán y no tendrán éxito en su intento de volver un caos al país petrolero.
"Venezuela está y seguirá en paz, cuidada por un pueblo digno y valiente", finalizó.
2019-09-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online