Empresas de delivery afirman que la hamburguesa fue desplazada por pizza y sushi, incursionaron en otros rubros, el cliente postpandemia sigue usando el servicio aún cuando puede salir.
La gerente del delivery Tumotorizado.com, Vicenta Padilla, indicó que las ventas de hamburguesas siguen usando el servicio por comodidad, por lo que “la hamburguesa sigue siendo la reina del delivery, y luego la pizza”.
Expresó que postpandemia “los clientes ya no piden tanto medicinas, debe ser porque pueden salir, pero piden comida con la misma exigencia, cuando llueve más”.
Expresó que a raíz de la cantidad de negocios que casi regalan el servicio, la entrega cuesta de $4 en adelante, y “con lo caro de la gasolina prácticamente es pérdida para el mensajero y va en detrimento del servicio. Eso se lo agradecemos a Yummy y PedidosYa”.
Entre otros usos que se le da al servicio, mencionó el traslado de documentos, compras por internet de otras cosas, comida para mascotas, zapatos, repuestos de todo tipo; y mototaxi “que siempre lo ha habido. La demanda se ha mantenido en 20 deliveries por día.
La socia de Ellas Delivery Services, Irene Mota, señaló que en su empresa la hamburguesa ya no es la reina del delivery.
“Nuestro servicio ha cambiado mucho, ya no es solo comida. Apoyamos a emprendedoras de tortas, es 100 % carros, ya no tenemos motos porque llevamos cosas delicadas como tortas y dulces para fiestas”, afirmó.
Clientes
Acotó que el inconveniente son las colas, pero el pedido llegará bien, la comida no llegará revuelta. La clientela postpandemia ha bajado un poco, la gente va a buscar sus cosas; pero muchos prefieren la comodidad de que se lo lleven.
“Los emprendedores nos contratan e incluyen el costo del delivery en la torta. El servicio mínimo cuesta $4 y de ahí en adelante, el más caro vale $10. Trabajamos con un centro de producción que traslada 50 almuerzos diarios y requieren que sea en carro”.
Entre otros servicios que prestan está transporte escolar y traslado de personas exclusivo para sus clientes emprendedores, “los llevamos a la tienda o retiramos su compra”.
Con respecto a la demanda dijo que “de aquí al 31 de diciembre aumentará 70 % de lo que bajó en agosto”.
La encargada de Moto Delivery, Nohely Rodríguez, indicó que la hamburguesa sigue siendo la reina del delivery, seguida del pollo, sushi.
El cliente postpandemia “ha bajado un poco, no mucho. Aún cuando pueden salir prefieren la comodidad de que se los lleven”.
Precisó que el costo del servicio va de $1 a $3, “si es cerca es casi gratis, mi esposo lo tiene así y mantenemos la clientela, y va hasta $15 o $20 dependiendo de la gestión, a distancias largas”.
Usos. Entre los servicios que ofrece están el traslado de documentos, encomiendas, productos de belleza, farmacia, ferretería y automercado. Hay mucha competencia, la demanda bajó 70 % con la devaluación, a veces baja, otras sube”.
El dueño de 2020 Delivery, Erick Zúñiga, indicó que en delivery “está mandando el sushi, destronó a la hamburguesa. El cliente en postpandemia sigue igual. Hay cambios en las tarifas, cuesta de $3 en adelante en carro y moto, eliminamos la bicicleta”. Precisó que cuenta con otros tipos de rubros, transportamos repuestos de moto, artículos de dieta, cosméticos, electrodomésticos, comida rápida. El consumo sube 10 % semanal.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online