Un grupo de repartidores motorizados, conocidos popularmente como “deliverys”, se cerraron una calle de Los Cortijos, en Caracas, este 24 de agosto para exigir reivindicaciones salariales.
Por medio de una publicación en la red social Twitter, el periodista Daniel Álvarez Rojas compartió un video en el que se puede observar a los trabajadores de la empresa Pedidos Ya reunidos en plena vía.
El pasado 17 de junio los motorizados del servicio de delivery de la empresa Yummy se concentraron en distintos puntos de Caracas. Protestaron en contra de la recucción de las tarifas mínimas.
Los trabajadores señalaron que las entregas pasarían a costar 1 dólar, cuando estaban fijas en 1.5 a 2 dólares.
Los repartidores se movilizaron en la avenida Francisco de Miranda y causaron el cierra parcial de la arteria vial.
De igual manera, manifestaron frente al Centro Banaven, en la avenida Ernesto Blohm y La Estancia, en Chuao, donde se encuentran las oficinas de Yummy.
Asimismo, se reportaron protestas de deliverys en los alrededores del centro comercial El Recreo, en la avenida Casanova.
Docentes protestan
Por otra parte, trabajadores adscritos al gremio educación docente y universitaria, junto a otros de distintas áreas, protestaron este 23 de agosto en Caracas para exigir la derogación del instructivo Onapre.
La concentración se realizó en la esquina de Salas, cercana al Ministerio de Educación, donde pretendían movilizarse para hacer cumplir sus derechos.
Sin embargo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB) impidieron el acceso de los manifestantes al Ministerio de Finanzas y la Vicepresidencia, ubicadas en la avenida Urdaneta.
Tampoco los dejaron llegar a la sede de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online