2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), detuvieron al parlamentario Wilmer Azuaje, en el estado Barinas, violando así su inmunidad parlamentaria.
Guanipa indicó que Azuaje se "encontraba en una comunidad hablando con los vecinos" del sector, cuando fue interceptado y bajado de su vehículo por los efectivos de seguridad, siendo detenido sin ningún tipo de orden ni averiguación en su contra.
El secretario general del partido Primeo Justicia (PJ) pidió a la Comisión de Política Exterior a abocarse en el caso para que "la flagrante violación a la inmunidad en parlamentaria" sea conocida por el mundo, en un país donde hace un mes se dio un golpe de Estado.
El parlamentario responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a su homólogo, al tiempo que destacó que la vivienda de José Andrés Rivero, trabajador del Palacio Federal Legislativo, fue allanada por el Sebin.
En este sentido, el presidente de la AN, Julio Borges, instó a convocar una comisión especial por parte de los diputados representantes del estado Barinas para que se dirijan a la sede del cuerpo de seguridad del Estado y los diferentes organismos del país.