El NE Movimiento denunció este sábado 12 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, que el director del portal informativo Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, está siendo torturado en prisión.
Así lo reseñaron a través de una serie de Tuits: "sometido a aislamiento durante 23 horas al día, bajo luz artificial, solo 30 minutos de luz natural al día sin posibilidad de leer, escribir o acceder a cualquier otro medio de comunicación con el exterior. Prohibido hablar".
"Con cuadro de Hipertensión Severa, sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, durante la mayor parte del día. Recetado con antidepresivos por el médico de la carcel de @NicolasMaduro para mantenerlo sedado y evitar infarto", reseña otro de los tuits.
También señalaron que Jatar está "impedido de leer libros de cualquier tipo, incluyendo libros de Bolivar y Miranda. Material subversivo. Impedido de leer las propias actas de su expediente en la carcel de @NicolasMaduro impedido de defenderse técnicamente
Informaron también que está siendo "tratado como PENADO sometido a un régimen que mancilla su condición de PROCESADO. Sufriendo graves cuadros de deshidratación que ameritan constantes intervenciones de enfermería. 20 kgs menos de peso".
"sometido olla judicial solo por opinar y expresarse. Atentado de @NicolasMaduro contra su vida y libertad de expresión. Sufriendo peores condiciones de reclusión que cualquier delincuente de alta peligrosidad al borde de un colapso general".