2001.com.ve
Miembros del Comité contra el Fraude y la Usurpación denunciaron ante el Ministerio Público a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por presuntas irregularidades cometidas en el proceso de recolección del 1% de firmas para convocar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Según la publicación de Globovisión, el vocero del comité, Carlos Mogollón señaló que en la recolección de la rúbricas "salen miles de personas fallecidas firmando, personas excluidas en el Registro Electoral, sin derechos políticos y lo peor han sido usurpadas la identidad de miles y miles de venezolanos que han vistos violados sus derechos, cuyos datos son usados con fines que ellos no acompañan", por lo que exigió a las autoridades abrir una investigación al respeto desde el punto de vista penal.
Mogollón señaló que la oposición venezolana está "cambiando las reglas del juego", con la intención de realizar un "golpe de Estado".
Señaló que la oposición dijo que tenían más de tres millones de firmas y "la validación es menos de una sexta parte de esa cantidad y sin embargo, hoy en día, siguen decenas y cientos de miles de personas diciendo que sus datos fueron usurpados. Nosotros exigimos justicia y que sea aclarada la situación".