2001.com.ve
La tarde de este lunes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que se encontraban en Las Mercedes, a la altura de la autopista Francisco Fajardo, así como a transeúntes que no participaban en la protesta.
En este sentido, personas que no se encontraban en la manifestación resultaron afectadas por los gases, muchos de los cuales se desmayaron por falta de oxígeno. En el lugar se encontraba el cuerpo de bomberos de la ciudad de Caracas, quienes prestaron su ayuda a los perjudicados.
Entretanto, jóvenes de la autodenominada "resistencia" denunciaron que la PNB habría accionado sus armas de fuego para replegarlos, e incluso mostraron, en un video obtenido por el equipo de prensa del Diario 2001, las conchas de las balas que, según ellos, fueron detonadas por los efectivos.
Algunos reportaban la detención de sus compañeros, como es el caso del estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Christian Suárez, quien señalaba que a su amigo Jorge Montalvo (22) se lo llevaron "sin dar detalles de su paradero".
"Era igual que yo, no tenemos armas, estoy cansado ya, les pido de corazón que hagan algo. Estábamos sentados y se lo llevaron a él", expresó ante los medios de comunicación.
Por otra parte, los manifestantes indicaron que la PNB lanzó bombas lacrimógenas de manera horizontal para dispersar la protesta.
Se conoció que los funcionarios atacaron con gases el puesto provisional de Salud Baruta, ubicado en la plaza Alfredo Sadel. Además, reportaron que las personas en el sitio "elevaron sus manos para que los efectivos no los atacaran, pero estos hicieron caso omiso de la petición".
2017-06-19