Alejandra Pabón | [email protected]
Los carbohidratos siempre han sido el enemigo número uno de las personas que son amantes de hacer ejercicios y han sido el mejor amigo de aquellas que desean aumentar de peso. Los especialistas en nutrición aseguran que estos son muy importantes para el cuerpo, pues le aportan energía. Pero, en exceso son muy perjudiciales para la salud.
A pesar de la dura crisis en la que está sumergido el país, existen artículos que siguen sin desaparecer. Entre ellos está el pan de sándwich integral o blanco, la pasta corta o larga y para pasticho, el casabe, el pan árabe, el cornflakes, tostadas y pan para pasapalos. Pero, así como siguen en existencia, tienen precios que llegan a las nubes.
Pastas. Para nadie es un secreto que este producto es imprescindible en la dieta del venezolano. Así como tampoco lo es, lo difícil que cuesta conseguir un “paquetico”. Actualmente, en los automercados sólo existen marcas extranjeras y su precio oscila entre 1.900 y 2.700 bolívares. Aunque las marcas nacionales están desaparecidas, los bachaqueros logran encontrarlas y al venderlas su precio sobrepasa el de las marcas foráneas.
Igual sucede con la pasta usada para hacer pasticho, la cual tiene un costo de 3 mil bolívares, y de ahí no baja.
Pan. Integral o blanco, los pa-nes para sándwich siempre han sido de las primeras opciones para muchos. Pero el valor actual de estos los mantiene fue del alcance del bolsillo de los venezolanos. El pan árabe en años anteriores costaba lo que ahora cuesta una chupeta; para la fecha está en Bs. 1.500.
Galletas. Si de dietas se trataba éstas eran algo de lo que no que no se podía escapar. Dulces o saladas, eran parte de la alacena venezolana. Sus costos oscilan entre 1.500 y 3 mil bolívares. Un paquete de galletas de soda tiene un precio de Bs. 1.300, mientras que las señoritas y las galletas de avena van desde un mil a 1.500 bolívares.
Fotos: Wladimir Campos
2016-09-03