Jueves 07 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Desinfectantes al detal es lo que se consigue

Martes, 06 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González/[email protected]

La escasez de los productos de limpieza ahora se limita a jabones en polvo, de panela y olor, según afirmaron vendedores de estas mercancías en recorrido realizado por 2001.

Los comerciantes señalan que ante la desaparición de los productos de marcas reconocidas, han debido recurrir a las presentaciones industriales y venderlas al detal.

Para ahorrarse el costo del envase, y a veces la falta del mismo para el despacho, los compradores llevan sus propias pimpinitas.

Costos en ascenso. El aumento de los precios de desinfectantes, jabón líquido y desengrasante se hace evidente cuando llegan los productos a las tiendas.

En comparación con 2014 el aumento pasa de 150% en lo que va de año, según Harold Marlene, encargado de tienda en Catia.

Por su parte, Antonni Jeanbarlo, encargado de Full Clening, ubicado en Pérez Bonalde, afirmó que la materia prima es importada, razón por la cual son vendidas a un precio elevado.

Sostuvo que en la tienda tuvieron que despachar solo un galón de cada limpiador por personas, para evitar la especulación de precios.

“Puesto que las divisas son difíciles de conseguir y la materia prima presenta un problema de escasez muy grave, se limita la venta de productos de limpieza en el puesto” sostuvo el encargado de Full Cleaning.

En la tienda, el litro de jabón líquido tiene un precio de Bs 130 y el desinfectante cuesta Bs 60.

Jeanbarlo destacó que los precios en su local se mantienen bajos porque ellos producen el producto, aunque, alegó que las compañías como Quimisol y HO2 química, quienes les distribuyen normalmente, presentaron un alta en sus precios para adquirir la materia prima. 

Y más cola. Los usuarios denunciaron que los productos como la cera, el jabón en polvo y panela, no son vistos desde haces meses.

Pese a que la tienda ubicada en Pérez Bonalde distribuye paulatinamente a los habitantes de la zona, las colas suelen ser largas pues transeúntes prefieren “tener a futuro”.