2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que han detenido a 23 fiscales más por presuntos actos de corrupción. Catalogó esta acción como lamentable para los implicados puesto que mencionó que no podrán seguir haciendo lo mismo que cuando estaba en el puesto la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz.
"Lamentablemente nos ha tocado privar de libertad a 23 fiscales, porque creían que podían seguir haciendo lo que hicieron durante los años que estuvo la extitular", apuntó el también Presidente del Consejo Moral Republicano durante una entrevista para VTV, en donde además agradeció al presidente Nicolás Maduro por el respaldo que le ha brindado al ministerio durante estos últimos meses.
Saab indicó que debido a las acciones de estos funcionarios públicos, el órgano perteneciente al Poder Ciudadano se convirtió en "un cartel de extorsión", lo que a su juicio provocó "una implosión" dentro del propio Ministerio Público.
"Aquí el que no extorsionaba o no matraqueaba es porque era honesto", dijo.
Denunció que, a su parecer, estas acciones llevarían al desfalco de la nación, lo que hubiera provocado más problemas tanto a los ciudadanos de a pie como a los empresarios. A su vez realizó una advertencia al resto de los trabajadores públicos inmersos en estos actos para que "no sigan creyendo que pueden seguir impunes", porque "aquí no hay intocables".
2018-07-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online