miércoles, junio 23, 2021

Diputado Alfonso Campos busca lograr que el venezolano vuelva a confiar en el voto

En el marco del informe sobre la estimación poblacional al 30 de noviembre de acuerdo al artículo 11 de la Ley orgánica de Procesos Electorales presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Asamblea Nacional (AN); el diputado y secretario general del partido El Cambio, Alfonso Campos Jessurun; aseguró que su aprobación busca avanzar en lograr que el venezolano vuelva a creer en el voto.

El parlamentario enfatizó que es necesario que el CNE continúe dando muestras concretas que generen la credibilidad del ciudadano en el mecanismo electoral como método para la resolución de conflictos.

Explicó que es necesario que para la jornada de inscripción; actualización y modificación en el registro electoral (RE) aumenten la cantidad de puntos ya anunciados, toda vez que por la estimación poblacional pareciera ser insuficiente.

Asimismo, precisó que es necesario que para las venideras elecciones también se tomen en cuenta las consideraciones en cuanto a la población indígena “si bien es cierto que la ley establece que se tomara la base en cuanto el último censo; específicamente del año 2011; también se debería revisar en el cálculo de la base a la población indígena para los consejos legislativos y las cámaras municipales”.

Agregó que ciertamente, de acuerdo a los datos suministrados en el informe, es necesario que se evalúen y se adecuen las circunscripciones electorales en base a la proyección poblacional.

El diputado Alfonso Campos hizo un llamado a la población venezolana a sumarse al ejercicio del sufragio “es necesario que participen para poder tener una salida a esta crisis que estamos viviendo”.

NP

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte