2001.com.ve
El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Romel Guzamana, expresó que no han renunciado a sus cargos, luego de que fueran desincorporados a raíz de una impugnación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Nunca nos planteamos renunciar a la diputación. Nosotros gozamos de derecho, privilegiados de acuerdo a la constitución. De hecho, hemos invocado el artículo 200: desde que fuimos proclamados tenemos inmunidad parlamentaria. Y eso no lo quiere reconocer la Sala Electoral", dijo.
Por otro lado, indicó que la grabación que presenta el Psuv en contra de los diputados de la entidad, lo desconoce el Tribunal, pues no sabe quienes hablan en la grabación. "En un extracto de la sentencia, se dice que el tribunal desconoce quiénes son los que hablan en la grabación".
Finalmente hizo un llamado al máximo órgano judicial a que no juegue como "títere", asegurando que al gobierno no le conviene dar un paso tan descarado, cuando está presionado a nivel económico e internacional. /Con información de Unión Radio.
2016-01-14