2001.com.ve
Parlamentarios opositores protestaron este domingo en diferentes centros comerciales de Caracas para exhortar a luchar contra lo que denominaron “golpe de Estado perpetrado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” e invitaron a los ciudadanos a la marcha convocada para el próximo martes desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo.
Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y militante de Primero Justicia (PJ), aseguró desde el centro comercial Sambil, que ante esta agresión se suma la ausencia de comida y medicinas, por lo que preguntó si los venezolanos “no haremos nada al respecto”.
“Maduro nos tiene a todos pasando trabajo, sin plata, sin comida y pretende con la fuerzas armadas agredirnos a todos nosotros. Nosotros podemos cambiar eso”, dijo Requesens.
Por su parte, José Manuel Olivares, desde el El Tolón, indicó que “Venezuela está en la mitad de un proceso de dictadura” y aseguró que la crisis de salud es producto de la ineficiencia de un Gobierno que no quiere aceptar la ayuda internacional propuesta por la Asamblea Nacional.
“El delincuente que está en Miraflores no quiere aceptar la ayuda de otros países respecto a las medicinas. Hoy muchas de las madres despiden a sus hijos desde el aeropuerto de Maiquetía. Esta lucha es de todos”, agregó.
Olivares invitó a los presentes a la movilización que realizarán los parlamentarios desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional e indicó que “la solución no irse del país sino luchar por él”, pues a su juicio la rebeldía no se declara, sino se ejerce. “Todos los día hay que protestar pero el lunes arrancan unas jornadas de protestas en toda Venezuela.
En este sentido, el diputado Miguel Pizarro argumentó que “este país es nuestro y no lo podemos regalar” pues, a su juicio, los venezolanos no están condenados a la crisis, miseria ni que el actual Gobierno esté en el poder por siempre.
Marialbert Barrios recordó desde el C.C. El Recreo, que las sentencias en donde se le eliminaba las funciones al Parlamento “es y seguirá siendo un golpe de Estado perpetrado por el TSJ y el presidente Nicolás Maduro”, hizo un llamado a la calle para defender la constitución.
2017-04-02