2001.com.ve
Los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) irán mañana a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), sin embargo manifestarón que no validaran la instalación de la nueva directiva que asuma el Legislativo, ya que el mismo se mantiene en desacato.
"El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Los que están al margen de la legalidad son ellos, no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima", declaró el diputado Earle Herrera al diario La Verdad.
"La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato. Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor", indicó el parlamentario del Psuv, añadiendo a su vez que se encuentran preparados para afrontar cualquier eventualidad política.
Finalizó recordando que a finales del 2016 el diputado Elías Jaua manifestó que la nueva directiva será completamente nula hasta que la AN corrija la condición de desacato.
2017-01-04