Paola Ñáñez
2001.com.ve
Opositores presentaron ante la Asamblea Nacional un proyecto "anticadenas", para regular las transmisiones oficiales en medios de radio y televesión privados.
“En Bolivia solo están permitidas dos cadenas al año, que se corresponden con los dos mensajes anuales del presidente a la nación. En cambio aquí solo el año pasado se hicieron 176 cadenas por 11.125 minutos, que equivalen a 185 horas”, dijo diputado Biagio Pilieri (Convergencia-Yaracuy), proponente del proyecto.
El documento consta de 8 artículos, en los cuales se pide reducir a "límites razonable" la transmisión obligatoria de mensajes por parte del gabinete ejecutivo; así como no obligar a medios privados a encadenarse con los medios oficiales.
“Este gobierno usa de manera abusiva y arbitraria en contenido, frecuencia y duración las cadenas, sometiendo a toda la población a escuchar temas que no son de interés nacional”, aseguró Pilieri.
El diputado resaltó que la iniciativa cuenta con el respaldo de los 63 diputados de la unidad y adelantó que iniciarán una campaña de divulgación de su contenido.