2001.com.ve
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que la movilización de la oposición fue "brutalmente" dispersada en Las Mercedes por parte dela Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y rechazó que los efectivos de seguridad usen estás herramientas como si "fuera una guerra".
Indicó que en la Autopista Franisco Fajardo, habían funcionarios para reprimir pero no para luchar contra la inseguridad.
Por su parte, el diputado Richard Blanco calificó la situación como "crítica" y responsabilizó a la GN, pues a su juicio, no se justifica que a un pueblo indefenso le estén disparando y agrediendo de esa manera. Además, la también parlamentaria Gaby Arellano, resultó afectada por los gases.
En este sentido, usuarios de Twitter reportaron que las personas "intentaron" tomar la Autopista Francisco Fajardo, pero fueron dispersados por los efectivos castrenses.
Este miércoles se tenía previsto que la movilización opositora llegara a la Asamblea Nacional (AN), para rechazar la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, pero no fue posible producto de la represión.
Se conoció que dos jóvenes habrían resultado heridos por piedras presuntamente lanzadas por efectivos de la GNB.