2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Varios dirigentes políticos de oposición denunciaron en reiteradas ocasiones que la detención de la que fue víctima el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens es arbitraria, viola la Constitución y vulnera toda forma de debido proceso estipulada en la ley.
Esta detención ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro mostrara este martes, en cadena nacional, un video en donde uno de los detenidos por los hechos ocurridos el pasado sábado afirmó que el parlamentario estuvo implicado en estas acciones. Luego de ello, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apersonaron hasta su vivienda, ubicada en Terrazas del Club Hípico, para arrestarlo.
Motivado a ello, distintos actores políticos se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter rechazando esta detención puesto que fue ilegal y sin orden judicial, hubo violación al debido proceso y vulnera las garantías asociadas a la inmunidad parlamentaria, la cual es abalada por el artículo 200 de la Constitución Nacional, explicando que estas acciones se deben realizar únicamente con la previa autorización de la (AN).
2018-08-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online