2001Online.com
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, revela nuevos detalles de los planes de la supuesta fallida incursión armada contra Venezuela que tenía como objetivo la detención de Nicolás Maduro y demás funcionarios del Ejecutivo.
Desde el Palacio de Miraflores, el ministro venezolano sostuvo que se armó un "triángulo terrorista" con la presunta intención de llenar de violencia a Venezuela. Sostuvo que el mismo estaría armado por el gobierno estadounidense, la oposición venezolana y el narcotráfico.
"Se prefigura un verdadero triángulo criminal en la intención de agredir a Venezuela. Por un lado, Donald Trump; por otro la extrema derecha venezolana y el tercer vértice es el narcotráfico"; dijo.
Indicó que esta incursión armada tuvo dos formas de financiamiento, por un lado de inversionistas estadounidenses y venezolanos y por otro lado la Administración para el Control de las Drogas (DEA). Agregó que Yon Goicochea formaba parte de los financista lo que, a su juicio, es una supuesta nueva prueba que vincula al líder opositor venezolano Juan Guaidó con estos hechos irregulares.
"No solamente se ha robado cientos de millones de dólares que pertenece al pueblo de Venezuela. Además de ladrón, es avaricioso, es agalludo. Le dan los dineros los llamados inversionistas, pero él no pasa nada"; expresó.
Rodríguez aseguró que los abogados del estadounidense Jordan Goudreau comenzaron los trámites para demandar a Juan Guaidó en el estado de Florida por el supuesto incumplimiento de contrato, algo que el líder opositor venezolano negó que lo haya firmado en diversas ocasiones.
En su alocución mostró un carnet del Ministerio Público (MP) que presuntamente la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, le habría entregado al capo colombiano Yoel Antonio Palmar a cambio de que le dieran una cantidad en dólares.
"Es una práctica común de ella entregar carnets a narcotraficantes a cambio de una buena tajada de dólares", dijo.
Rodríguez presentó un supuesto audio del diputado Hernán Alemán y Cliver Alcalá en el cual enfatizaban que la finalidad de la "Operación Gedeón" era matar a los funcionarios chavistas.
"Dos psicópatas hablando. Dicen que hay que matarlos. El plan incluía volar el Palacio de Gobierno, independientemente que a los alrededores viven miles de caraqueños", lamentó.
Culminó diciendo que, de concretarse el plan, cederían concesiones a los inversionistas de la operación para diversos sectores de la economía venezolana, entre los que destacan petróleo y telecomunicaciones.
2020-05-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online