Redacción Diario 2001
Con la muerte de Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, y Ender Caldera , de 24 años, la cifra de fallecidos y asesinados durante las protesta antigubernamentales ascendió a 102, en 116 días.
Los hechos fueron registrados en diferentes poblados del estado Mérida. Vergara fue atacado en las residencias El Molino, del municipio Campo Elías.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Carlos Garcías, confirmó que Caldera falleció en el casco central de Timotes. En ambos casos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abusaron de la fuerza usada en la represión contra los manifestantes.
Según la información preliminar, Rafael Antonio fue atacado, presuntamente, “a quemarropa” por parte de un efectivo de la GNB. La herida fue hecha en el intercostal izquierdo.
El fiscal 13° de Mérida investiga la muerte de Vergara, ocurrida la tarde de ayer. En Timotes, resultaron lesionados dos policías.
Táchira. Usuarios en Twitter informaron que fue acatado el paro cívico en Táchira, con la tranca de vías y el cierre de los comercios en los principales sectores, como el municipio Cárdenas, municipio Junín, avenida Venezuela y la avenida Carabobo.
En Carabobo. Las primeras horas del paro cívico convocado por la oposición transcurrieron con normalidad en el estado Carabobo. En Twitter reportaron bajos índices de tráfico, poca presencia de ciudadanos en las calles, ausencia de transporte público y barricadas que trancaban el acceso a las vías.
Según usuarios de la red social, la zona industrial, la avenida Bolívar norte, la avenida Universidad, la autopista del Este y la avenida San José de Tarbes tenían barricadas de escombros y ramas.
Sin “un alma”. En Barquisimeto, capital del estado Lara, las principales avenidas estaban solas tanto de transeúntes como de carros o transporte público. Además establecimientos cerraron.
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, aseguró que “de punta a punta el estado Lara amanece con el paro civico activo Desde Club Hípico Las Trinitarias”.
Aragua se unió. La ciudad de Maracay también vivió las primeras horas del paro. Pocos vehículos circulando en las vías, comercios cerrados y una huelga del transporte público se registraron en las redes sociales.
“La Autopista Regional del Centro está VACÍA”, dijo el diputado Carlos Paparoni.
Oriente. En Nueva Esparta algunas avenidas principales lucieron desoladas según conductores. Reportaron que algunos comercios también se pararon.