Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Echan para atrás audiencia de Gaby Arellano

Jueves, 25 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes

@lysaurafuentes 

La dirigente de Voluntad Popular, Gabriela Arellano, asistió a la sede del Ministerio Público por la citación que le hicieren en calidad de imputada, por supuestos planes magnicidas en contra del presidente Nicolás Maduro.

A su salida de la Fiscalía, Arellano informó que fue diferida la audiencia. “Hoy ratifico que en Venezuela se está fraguando un cambio urgente, les digo no les tengo miedo”, manifestó la dirigente.

Arellano, quien llegó acompaña de los juristas Teresly Malavé, Omar Mora y Juan Luis Taguaruco; afirmó que hay una contradicción entre lo que la Fiscalía dice en su citación y la sentencia que da el tribunal 32 de control de la ciudad de Caracas, “porque la fiscalía dice que hay un expediente y el tribunal no sabe cuál es ese expediente, en fin, mi caso demuestra que en Venezuela hay un sistema de justicia que no funciona apegado a la constitución, sino bajo pretensiones políticas, responden a lo que dijo Diosdado Cabello, en su programa las últimas semanas, que se me imputa por conspiración más o menos los mismos cargos que le quieren imputar a María Corina Machado” agregó.

Por su parte, criticó que  el recinto no laborará este viernes y además desconoce cuándo volverán a citarla. “Quizás el lunes o martes me van a notificar cuando será la próxima audiencia”, dijo.

Imputación en su contra

En cuanto, a la acusación que pesa en su contra expresó que no tiene “sustento, ni soporte, ni argumentación”.

Manifestó que el expediente abierto, donde la señalan de impulsar un plan magnicida en contra de el presidente Nicolás Maduro, tiene que ver según Arellano con la persecución política a los opositores. “Hoy 26 de diciembre tenemos hombres y mujeres tras las rejas sólo por pensar distinto y por levantar la voz ante un sistema que ni es democrático, que ha secuestrado todos los poderes y que ataca a las libertades de cada uno de los venezolanos”, comentó.

Chuo Torrealba: Se trata de un acto de hostigamiento y persecución 

Por su parte Jesús "Chuo" Torrealba, secretario General de la MUD, dijo que se trata nuevamente "de un acto de hostigamiento y persecución, contra actores que son adversos al Sr. Nicolás Maduro". 

Por otro lado, afirmó que continua la agresión económica y social contra amplios sectores de la población venezolana sin distingos políticos, “esta navidad ha sido terrible para todos, chavistas, opositores e independientes, y frente a una situación como está nosotros estamos expresando nuestra solidaridad clara con Gaby Arellano, con todos los estudiantes venezolanos y con todos aquellos que son hostigados y perseguidos por razones de conciencia”.

[galeria-345]

2014-12-26