Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
Edecio Pineda, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Asoporle), informó que el 8 de marzo sostuvieron una reunión con autoridades de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para que se estudiara la aplicación de una nueva estructura de costos de la leche en polvo, pero no han tenido respuesta, por lo que se ha acentuado el desabastecimiento del producto.
Aseguró que si se publican nuevos precios del producto, por parte del Gobierno, y asignan divisas para la importación de la leche UHT, esto podría ayudar a los productores a abastecer el mercado.
Sobre el precio adecuado para la leche, pasteurizada y en polvo, indicó que presentaron la estructura de costos de producción a la Sundde para que sean ellos los que asignen el ajuste. "Cualquier precio que auxile la estructura de costos", sería bien recibida, agregó.
Afirmó que actualmente el kilo del material para empacar está en 6.000 bolívares, costo que no es posible cubrir considerando que el kilo de leche en polvo está regulado en 70 bolívares. Existe un "invetario de más de 30.000 kilos de leche en polvo, que están esperando para ser empaquetados", puntualizó.
Destacó que el material, plasticubierto, para envasar la leche líquida es producido por una empresa propiedad del Estado y no está cubriendo la demanda del producto. En similares condiciones está la empresa Tetrapack porque Cencoex no ha liquidado las divisas para importar la materia prima.
2016-04-27