Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Las fuerzas de seguridad dominicanas encontraron 80 kilos de cocaína en una casa propiedad de Francisco Flores Freites-acusado de narcotráfico por Estados Unidos-en una urbanización en el sureste de la República Dominicana, tras un allanamiento efectuado este viernes en la madrugada, así lo reseñó la agencia EFE.
Además de la cocaína encontrada en la residencia de Flores, se localizó un yate llamado “The Kingdom” registrado en Bahamas a su nombre, en cuyo interior se halló más droga, incluidos diez kilos de heroína.
Este operativo se efectuó con la colaboración del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido, detalló la fuente.
La droga estaba a bordo del yate "The Kingdom", de 135 pies de eslora y 30 de manga, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), que estaba anclado en Casa de Campo.
Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores supuestos sobrinos de Cilia Flores fueron detenidos esta semana en Haití y entregados a las autoridades estadounidenses que los acusaron en una corte de Nueva York.
Ambos están acusados de "conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos" y este jueves comparecieron en Nueva York ante un juez federal que los envió a prisión, sin derecho a fianza, y fueron culpados de delitos de narcotráfico.
Otro hecho relacionado con el caso
El pasado lunes la agencia antidrogas dominicana ya había informado de que se incautaron 54 paquetes de una sustancia blanca, al parecer cocaína o heroína, en el nombrado yate de lujo en La Romana-un complejo turístico de La Marina Casa de Campo ubicado en Punta Cana-y por este caso fueron apresados cuatro de sus ocupantes y otros dos en un negocio de comida mediante una orden de un juez.
Los capturados fueron identificados como Luis Manuel de Castro, Fausto Ernesto Severino, Luis Alfredo de Castro y Víctor Sarmiento.
A los sujetos se les incautó también una camioneta Ford Explorer, un carro Toyota Yaris, color azul, así como 43 mil 450 pesos y 500 dólares a uno, y al otro 64 mil pesos en efectivo.
2015-11-13