Lysaura Fuentes
Una jornada del Plan Independencia 2014, se realiza en Maturín, estado Monagas, con la participación de los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) de Oriente, así como con representantes de diferentes instituciones del Estado y la comunidad organizada de la entidad.
Este plan ya activado en los estados Anzóategui y Sucre, comprende actividades de contingencia para la defensa integral del país, específicamente en situaciones de invasiones, desestabilización interna y en escenarios de catástrofes naturales, informó la jefa de Gobierno para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Oriente (Redi), Mary Pili Hernández.
En el Museo Mateo Manaure, Hernández explicó que para tales fines es importante avanzar en el fortalecimiento de la unión cívico-militar.
"Para cualquiera de los tres escenarios (invasión, desestabilización o catástrofe) se hace necesario la vinculación, la articulación total y plena, muy entrelazada, entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Eso es indispensable", recalcó.
El referido plan está dividido en varios frentes de trabajo. Uno de ellos tiene carácter nacional, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, delegó al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro de la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
Los otros órganos de dirección son el estadal, el municipal y el comunitario, agregó Hernández, al tiempo que señaló que a partir de la conformación de estos frentes se crearán comisiones político-ideológica y económico-productiva, lo que garantizará las respuestas efectivas para atender cualquier circunstancia que se presente en el país./Con información de AVN
2014-12-04