AVN
El Gobierno nacional destinará este año 45.000 millones de bolívares con el objetivo de garantizar el desarrollo del motor Turismo en el país, informó este miércoles la titular de esta cartera, Marleny Contreras.
En la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde participó en una mesa de trabajo de este motor, la ministra también indicó que como parte de las políticas para apoyar la actividad turística nacional los prestadores de servicios podrán optar por financiamiento crediticio a una tasa de 5,25 %.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Contreras señaló que está activo el Registro Nacional de Turismo (RTN) para que quienes ejerzan actividades vinculadas al turismo puedan obtener su comprobante.
Respecto al apoyo del Estado venezolano a proyectos del poder popular, se refirió a la importancia de generar propuestas factibles y que permitan desarrollo para el entorno.
Esta mesa de trabajo del motor Turismo cuenta con la participación de 170 prestadores de servicios turísticos en diversas áreas, quienes junto al Gobierno trabajarán para expandir el sector en esta entidad occidental del país.
Nueve mesas de trabajo están instaladas para abordar planteamientos y propuestas en materias de alojamiento, recreación, infraestructura turística y otros.