2001.com.ve.-
En cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro pidió "máxima acción" contra los altos precios, principalmente de los productos alimenticios, y adelantó que este lunes 27 de abril, representantes del Ejecutivo se reunirán con directivos de supermercados para para fijar precios acordados.
"No se pueden aprovechar de la pandemia. No es tiempo de peleas inútiles. Podemos escuchar a quien sea. Es tiempo de trabajar por el bien común" sentenció el jefe del Ejecutivo, asegurando que va a encargarse "de la protección de los trabajadores y de las familias venezolanas. No se pueden aprovechar de esta pandemia para robar al pueblo con la especulación de los precios".
En la misma transmisión, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, reiteró que que ya fueron fijados precios de 27 productos en los que se toman en cuenta todos los eslabones de producción y distribución, adelantando que este lunes se firmará el acuerdo.
El Ejecutivo venezolano anunció esta semana una nueva regulación de 27 productos básicos y un plan de medidas de venta supervisada contra aquellas empresas que no cumplan la política de precios, impuesta por el estado venezolano. Junto al anuncio fue difundida la lista de precios en bolívares que se actualizarán de acuerdo con el tipo de cambio oficial del dólar que publica diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV).