sábado, enero 16, 2021

Ejecutivo solicitó apoyo de la ONU para diálogo entre Gobierno y oposición

2001.com.ve 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que ha solicitado apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pactar entre el Gobierno y la oposición nuevos espacios de diálogo por la paz, esto, como parte del cumplimiento número 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 asumida en su totalidad por el Ejecutivo. 

“Paz, Justicia e Instituciones sólidas, objetivo de Desarrollo sostenible dieciséis. Ahí la Organización de Naciones Unidas nos tiene que ayudar. Yo le dije al secretario general –de la ONU- Antonio Guterres, en septiembre, que nos ayude en el diálogo por la paz, el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas” expresó.

 Detalló, que el Gobierno, ejecutánd una política de paz, ha llamado a la oposición a un diálogo nacional en más de 400 oportunidades para el entendimiento y la resolución de conflictos. 

“Yo quisiera hablar y sentarme con todos estos objetivos con la oposición, en una larga jornada y hablar del desarrollo económico, político, social, de los asuntos que más les preocupan a ellos, que les angustian a los venezolanos”, manifestó. 

En ese contexto, el embajador de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, dispuso total colaboración con la nación. 

2019-01-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM