2001.com.ve
A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami se pronunció para fustigar la posición tomada por la dirigencia de la Unidad al desconocer los resultados anunciados el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la jornada en la que fueron elegidos los constituyentistas.
En este sentido, El Aissami expresó que para la oposición "el CNE solo funciona cuando les favorece el resultado", asegurando que "por eso les va así".
Catalogó la jornada como "memorable" al tiempo que consideró que esta "es la reafirmación de la voluntad firme y absoluta de paz del pueblo".
El 30 de julio en horas de la noche, la presidenta del ente electoral Tibisay Lucena anunció que durante la jornada participaron 8.893.320 de venezolanos, lo que representa el 42% del padrón electoral. Sin embargo no dieron mayores detalles sobre los candidatos que resultaron electos.
Ante esto, la Unidad se pronunció en rechazo a los resultados, tildándolos de "fraude" por lo que iniciaron una agenda de protestas y trancazos con la finalidad de mantener la presión en las calles del país.
Por su parte, la comunidad internacional también se manifestó en desconocimiento del proceso, instando al Gobierno venezolano a desistir del llamado así como a retomar un diálogo sincero. Sin embargo, países como Rusia y Bolivia han felicitado a Venezuela y han pedido al resto de los países que dejen la presión.